La institución provincial contribuirá también a dinamizar la zona del Alto Palancia con su colaboración con la Feria del Aceite de Viver
Castellón Información
La Diputación de Castellón hará de la gastronomía un reclamo turístico y de dinamización de los pueblos del interior a través de su marca de productos autóctonos Castelló Ruta de Sabor con su impulso a la VI Fira del Vi de Les Useres. Durante mañana sábado y el próximo domingo día 17 de junio este municipio de L'Alcalatén se llenará de actividades en torno a la tradicional producción de vino que se desarrolla en la zona.
El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha asegurado que "ayudamos a los pueblos a generar nuevas oportunidades a través de la puesta en valor y divulgación de su gastronomía y sus productos de calidad. El vino centrará en Les Useres la actividad de multitud de expositores así como una programación complementaria específicamente dirigida a enriquecer la experiencia de visitar este municipio y descubrir los atractivos turísticos que tiene el interior de Castellón".
Así, en la programación de este fin de semana no faltará la tradicional degustación de vino de las bodegas locales. Además, también se llevarán a cabo las tradicionales catas de vinos a cargo de expertos del sector, actividades infantiles, visitas al museo de 'Els Pelegrins', música en directo y un 'showcooking' a cargo del restaurant l'Escudella, de Villafranca del Cid.
En los diferentes stands dispuestos con motivo de la feria, se podrán comprar y degustar una gran variedad de productos de la gastronomía provincial: quesos artesano, embutidos, 'tombet', aceite de oliva, y se contará con artículos de artesanía, todos ellos vinculados con el mundo del vino o la alimentación.
Otra cita con el aceite de oliva en Viver
La Diputación fomentará también el consumo de aceite autóctono del Alto Palancia a través de su marca Castelló Ruta de Sabor durante este fin de semana y su impulso a la XVIII Feria del Aceite de Oliva de Viver que tendrá lugar este fin de semana.
El Gobierno Provincial impulsa este evento como parte de su trabajo estratégico de generar nuevas oportunidades en los pueblos de la provincia a través de la puesta en valor de sus productos y la generación de un producto turístico vertebrado en torno a la gastronomía.