Castellón Información
La Diputación de Castellón colabora con los actos que se celebrarán del 22 al 25 de mayo en Vilafamés para conmemorar el 50 aniversario de la entronización de la Mare de Déu de Lledó en Vilafamés. En la programación destaca el traslado de la imagen de la Virgen que actualmente se encuentra en la Iglesia de Vilafamés, desde la Basílica del Lledó hasta el municipio, tal y como se hiciera hace cincuenta años. Cabe destacar la implicación de la Cofradía del Lledó en la consecución de estas actividades que conmemoran el II Año Mariano de la patrona de Castellón.
El diputado de Cultura, José Luis Jarque, ha agradecido “la implicación de la ciudadanía de Castellón y de Vilafamés en estos actos tan cargados de emotividad. Desde la Diputación seguimos respaldando las iniciativas que tienen que ver con el mantenimiento y la difusión de nuestras tradiciones, y éste es sin duda un buen ejemplo de ello”. En ese sentido también se han dirigido las declaraciones del alcalde de Vilafamés y diputado provincial, José Pons, y del concejal del Ayuntamiento de Castellón, Miguel Ángel Mulet.
El itinerario del desplazamiento a pie de la Virgen, que se realizará el sábado 24 de mayo tendrá su salida desde la Basílica de Lledó, pasando por Sant Vicent de Corriol y alcanzando a la hora de comer la Fuente de Sant Martí, para llegar al municipio de Vilafamés ese mismo día en torno a las 18:00 horas. El domingo día 25 continuarán los actos conmemorativos en la localidad de Vilafamés.
Exitosa exposición con 5.700 visitas
Cabe señalar que la Diputación de Castellón, en colaboración con la Cofradía del Lledó, mantiene en el vestíbulo del Palacio Provincial la exposición ‘Los Mantos de la Virgen’, que ya ha alcanzado la cifra de 5.700 visitantes.
El cierre de la exposición coincidirá con el regreso de la Virgen mañana a la Basílica tras permanecer estos diez días de las Fiestas del Lledó en la Concatedral de la capital de La Plana.