Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 13:58

El Plan Wifi-135 de la Diputación ya ha instalado el 50% de los puntos previstos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 17 segundos

Noticias Relacionadas

 

Castellón Información

El área de Modernización de la Diputación de Castellón, coordinada por el diputado Luis Martínez, ya ha implantado el 50% de los puntos de conexión previstos en el Plan Wifi-135 en un gran número de municipios de la provincia, por lo que durante estas navidades muchos vecinos ya podrán disfrutar de acceso a banda ancha de Internet. El objetivo de este Plan, propuesto por el presidente de la institución provincial, Javier Moliner, es solucionar los problemas de conectividad de los municipios de la provincia, especialmente de los más pequeños que no disponen de recursos para garantizar el servicio.

De este modo, las empresas adjudicatarias se han comprometido a certificar durante este mes el 50% de los puntos de conexión y el resto, hasta llegar a los 230 puntos previstos, se instalarán a lo largo de 2015. Así, la totalidad de los pueblos que lo han solicitado contarán con este servicio, incluso con hasta tres o cuatro emplazamientos diferentes, para el cual se ha invertido un total de un millón de euros.

Algunas de las primeras localidades en disfrutar del Plan Wifi-135 son Alcalá, Ares, Atzeneta, Borriol, Canet, Costur, La Jana, Sant Joan de Moró, Sant Mateu, Serratella, Santa Magdalena de Pulpis, Tirig, Torre En Domenech, Traiguera, Vilar de Canes, Azuébar, Chóvar, La Llosa, Moncofa, Nules, Soneja, La Vilavella, Benafigos, Vall d´Alba, Vistabella, Xodos, Culla, Benassal y Serra d´En Garcerán.

Fuente de Oportunidades

El diputado de Modernización, Luis Martínez, ha explicado que “Internet es una gran fuente de oportunidades para los ciudadanos y nuestro compromiso es acercárselo donde vivan, sobre todo en los pueblos de interior que tienen más dificultades de conexión y tienen que emplear más recursos. Donde no llegan ellos llega esta Diputación”.

Cabe destacar que prácticamente la totalidad de los pueblos castellonenses de menos de 3.000 habitantes han solicitado este plan que dota, en colaboración con los municipios, de puntos de acceso WiFi en emplazamientos de titularidad pública municipal ubicados en zonas con cobertura de banda ancha deficiente o en zonas degradadas y de alto interés para el desarrollo social. Han sido de especial prioridad aquellos emplazamientos que actualmente no alcanzan un ancho de banda de 2Mbps.

El Plan Wifi-135 es uno de los 10 planes del Plan de Acción 2015 presentado por el presidente Moliner el pasado año como ambiciosa apuesta inversora de la Diputación para 2014 y 2015.

Toda la información sobre la iniciativa, el mapa de puntos wifi y las pautas para acceder, así como las preguntas más frecuentes, se pueden consultar a través de la web http://www.wifi135.net/.