Durante tres días, empresas locales podrán acceder a conferencias y talleres sobre tendencias globales, sostenibilidad y digitalización
La Diputación Provincial de Castellón y la Cámara de Comercio abren nuevas oportunidades laborales en la provincia con la celebración de Smart Week Castellón, un evento que busca mejorar la competitividad empresarial y que se desarrolla desde este martes 22, hasta el jueves 24 de octubre, en la Cámara de Comercio.
La vicepresidenta de la institución provincial y responsable del Área Económica, María Ángeles Pallarés, ha participado en la inauguración de este evento donde ha alzado la voz en apoyo al sector empresarial de la provincia y ha puesto en valor la celebración de este Smart Week que tiene como objetivo "facilitar a las empresas de Castellón un espacio donde puedan actualizarse sobre las tendencias globales, intercambiar conocimientos y generar oportunidades de colaboración".
"Esta Smart Week es un nuevo logro a nuestra historia empresarial, una ventana de oportunidades donde podemos mirar más allá de nuestras fronteras, de nuestras zonas de confort, y atrevernos a ser más y a hacer más", ha añadido la vicepresidenta.
La Smart Week es una iniciativa que nace de la alianza de la Diputación de Castellón y la Cámara de Comercio con apoyo al sector empresarial de Castellón. Al respecto, María Ángeles Pallarés ha resaltado el compromiso inequívoco de la Diputación con el tejido empresarial, "siempre buscamos los medios necesarios para ofrecer a los que empiezan las oportunidades que necesitan, y a los que ya llevan recorrido con sus proyectos empresariales, el máximo apoyo y todas las herramientas para seguir adelante".
Y muestra de ello es este evento que ha arrancado con la conferencia de Fernando Romay y que se extenderá hasta el jueves, convirtiendo a Castellón en el epicentro del talento, la innovación y el impacto positivo. "Tres días en los que todos los presentes aprenderán de grandes referentes, como Fernando Romay, compartiendo ideas y, sobre todo, construyendo conexiones que les ayudarán, nos ayudarán a crecer juntos", ha resaltado la vicepresidenta de la Diputación.
Porque, en un mundo cada vez más globalizado y desafiante, "la fuerza no radica solo en lo que cada uno pueda lograr individualmente, sino en lo que todos podemos crear cuando trabajamos unidos. Administraciones, entidades, empresas y emprendedores", ha ensalzado María Ángeles Pallarés.
"Sabemos que el tejido empresarial de nuestra provincia está lleno de talento, de energía y de ilusión. Y eventos como este demuestran que tenemos el poder y la capacidad para enfrentarnos a los grandes desafíos que se avecinan. Pero no solo enfrentarnos a ellos, sino superarlos, aprovechando cada oportunidad que se nos presenta", ha destacado Pallarés durante su intervención.
En este sentido, la vicepresidenta de la institución provincial ha reiterado "el compromiso de la Diputación a continuar siendo un aliado estratégico en la promoción económica y la formación de profesionales para construir el Castellón del futuro. Este es nuestro momento, un momento de cambio, de crecimiento y de mirar al futuro con determinación y confianza".
Por ello, ha invitado a todos los empresarios y emprendedores a "aprovechar cada minuto de esta Smart Week, porque de aquí saldrán las ideas y las alianzas que impulsarán a Castellón hacia un mañana más próspero, más innovador y más fuerte".
Cabe resaltar que la temática de la jornada se ha centrado exclusivamente en el talento, mientras que mañana y el jueves, el evento alternará los ejes de sostenibilidad, digitalización e internacionalización.