El departamento técnico municipal ha obtenido hoy la última versión del proyecto después de que durante esta semana Conselleria haya vuelto a introducir cambios.
Castellón Información
El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, acompañará el próximo martes a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y a la dirección del colegio Regina Violant en la reunión que el secretario autonómico de Educación, Manuel Tomás, tiene previsto mantener para abordar el estado, calendario y situación del colegio Regina Violant.
Así lo ha confirmado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, en la comparecencia pública que ha tenido lugar hoy viernes en el consistorio. “En la entrevista celebrada el pasado viernes con el secretario autonómico, acordamos volver a mantener una reunión con los representantes directos del centro para que fuera el responsable autonómico el que explicara, de primera mano, la situación del proyecto”.
En este sentido, ha considerado Casanova, “esta reunión permitirá a padres y dirección del centro realizar consultas sobre el proyecto y aclarar cualquier duda que tengan sobre el mismo”. Una convocatoria que, desde el consistorio, “consideramos que es positiva porque al final, por más que desde esta alcaldía se haya transmitido fielmente todas y cada una de las consideraciones que se han hecho desde Educación, es cierto que los retrasos que acumula nuestro colegio acaban por minar la confianza de todos”.
Por ello, “si el secretario autonómico recibe a los representantes del centro, estos tendrán la oportunidad de escuchar del dirigente de la Conselleria de Educación cuál es el calendario que se maneja para aprobar el proyecto y licitar la obra”. “Nuestra intención es que este trámite último sea factible, como tarde, en el mes de diciembre”, ha concretado el alcalde.
Cabe señalar que el departamento técnico del Ayuntamiento de Almassora ha presentado hoy a la alcaldía la última versión del proyecto del colegio Regina Violant después de que durante esta semana los servicios técnicos de la Conselleria de Educación hayan introducido nuevos cambios. “La última modificación es la de hoy, 8 de agosto, porque pese a que el pasado viernes se acordó que finalizaran los cambios para poder dar paso al trabajo de los técnicos munipales, se han introducido nuevas consideraciones que, en todo caso, esta vez sí son las últimos y permiten a nuestra área técnica volcarse ya en la redacción del proyecto”.
Siete modificados en julio
El alcalde ha recordado que el departamento técnico municipal ha introducido continuas modificaciones a petición de la Conselleria de Educación que han supuesto obtener hasta siete proyectos distintos a lo largo del pasado mes. El alcalde ha expuesto el documento en el que los arquitectos han recopilado las versiones de los días 9, 14, 17, 20, 24, 28 y 30 de julio, al que se suma ahora, la “ya definitiva, tal y como me han indicado los técnicos municipales, del 8 de agosto”.
Sobre esta propuesta se trabajará en las próximas semanas para obtener un proyecto básico y de ejecución que debe obtener el visto bueno de la supervisión autonómica para poder ser licitado por la Generalitat Valenciana de acuerdo al compromiso anunciado el pasado año por el presidente Alberto Fabra.