Este acto no había sido autorizado por el Consejo de Dirección porque no contaba con el apoyo de todas las asociaciones estudiantiles.
El Consejo de Dirección de la UJI ha dictaminado hoy abrir expediente disciplinario a los organizadores del acto celebrado el día 30 de octubre por alteraciones graves de la normalidad académica y de la actividad docente. En este sentido, ha decidido iniciar los trámites para abrir el expediente que será conducido por un instructor.
Hay que recordar que este acto no había sido autorizado por el Consejo de Dirección porque, según recuerdan fuentes universitaras, "no contaba con el apoyo de todas las asociaciones estudiantiles, centros ni gran parte de la comunidad universitaria, no era un acto que se ajustara al espíritu de la semana de bienvenida y que podía conducir a la confrontación.
El Consejo de Direcciónha comunicado a los medios de comunicación que nunca ha "cuestionado la libertad de expresión de las personas, como ha demostrado en muchas ocasiones y situaciones, pero es el responsable de velar por los valores recogidos en los estatutos de la Universidad y de asegurar la convivencia pacífica de toda la comunidad universitaria. El Consejo de Dirección no puede permitir comportamientos contrarios a estos principios y es el responsable de aplicar las normativas vigentes".