La Diputación de Castellón ha planteado para mañana un dispositivo de seguridad máximo para "tratar de garantizar que la tradicional ‘nit del foc’ transcurra sin incidentes para los miles de visitantes que se esperan en toda la provincia", según fuentes de la institución.
El Consorcio Provincial de Bomberos mantendrá un dispositivo de guardia de 102 bomberos tanto para prevenir y actuar ante emergencias en toda la provincia, así como para participar para el control y extinción del fuego en la ‘cremà’ de las Fallas.
El equipo especial para 'la cremà' incluye un total de 46 bomberos, además de 24 vehículos entre los que se incluyen 11 autobombas para la extinción de las llamas que se originen en los monumentos falleros. En Burriana habrá cuatro equipos de extinción con un total de 17 componentes, cuatro bombas de extinción, cuatro vehículos auxiliares y una unidad de mando. Se trata exactamente del mismo despliegue que el Consorcio ha planteado para mantener la seguridad en las Fallas de Benicarló.
Además, en las Fallas de la Vall d’Uixó habrá otros dos equipos de extinción, que incluirá a ocho bomberos, dos autobombas de extinción y dos vehículos auxiliares, mientras que en Almenara habrá un equipo de extinción, con cuatro bomberos, una autobomba de extinción y un vehículo auxiliar.