El dispositivo se activó el pasado 14 de julio y se ha prolongado hasta este domingo 20 de julio.
Castellón Información
La Policía Local de Almassora ha cerrado este pasado domingo 20 de julio una campaña de vigilancia y control de alcoholemia con un único positivo de entre 155 pruebas realizadas. Así se desprende del balance presentado por la Jefatura de la Policía Local que, tal y como ha señalado el regidor del ramo, Luis Martínez, constata “la concienciación entre los conductores y la responsabilidad de los mismos: no es compatible el alcohol y el volante”.
El Ayuntamiento de Almassora se adhirió a esta campaña “de igual modo que nos sumamos a otras convocatorias que llegan desde la Dirección General de Tráfico”. Así las cosas, tal y como ha declarado Martínez, el dispositivo especial se activó el 14 de julio y permaneció operativo hasta el pasado domingo 20 de julio.
Durante las siete jornadas en las que estuvo vigente la campaña se realizaron 155 pruebas a conductores en diferentes puntos del término municipal, tanto casco urbano como áreas residenciales como el distrito marítimo. El mayor número de controles se registró el 16 de julio, con 36 alcoholemias, una de las cuales dio positivo en aire espirado por 0,25 mg/l.
El resto de jornadas, pese a que se efectuó un control diario de vehículos, confirmó “que los conductores son conscientes de los peligros que entraña conducir ebrio al volante, no solo para el propio usuario, sino también para el resto de usuarios de la vía, tanto la circulación rodada como peatones”, ha declarado Martínez.
Desde el Ayuntamiento de Almassora, y concretamente desde la concejalía de Policía Local, “nuestra intención es seguir adhiriéndonos a este tipo de campañas que además de sancionar conductas que pueden poner en peligro a los usuarios de la vía pública, también tienen por objeto recordar a los conductores que la combinación de alcohol y conducción entraña graves riesgos”.