Noticias Castellón
domingo, 22 de diciembre de 2024 | Última actualización: 13:41

Reunión en Vinaròs para organizar el dispositivo especial que garantize la seguridad durante la celebración del Carnaval

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

Los actos del Carnaval 2018 tendrán su punto álgido durante los fines de semana del 3 y 4 de febrero y, especialmente, del 8 al 12 de febrero

Castellón Información

El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, anuncia que la ciudad de Vinaròs contará con un dispositivo de seguridad especial con motivo de la celebraciones de los actos del Carnaval 2018, y que tendrán su punto álgido durante los fines de semana del 3 y 4 de febrero y, especialmente, del 8 al 12 de febrero.

Así lo ha avanzado en el transcurso de la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento de Castellón, en la que ha tomado parte el alcalde de la capital del Baix Maestrat, Enric Pla, y representantes de la Guardia Civil, la Policía Local de Vinaròs y del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Generalitat Valenciana.

El subdelegado del Gobierno en Castellón ha explicado que se ha diseñado un sistema de seguridad que contará con refuerzo de agentes y medios técnicos especiales procedentes de Barcelona y Castellón, “de manera que se incrementará de manera notable la presencia de guardias civiles en los puntos más sensibles de la ciudad durante los actos del Carnaval, como son la presentación de las reinas, el recinto de las carpas, el paseo marítimo y el desfile de las comparsas, coincidiendo con los momentos de mayor aglomeración de vecinos y visitantes, con picos de más de 12.000 asistentes”.

El objetivo es “garantizar la seguridad ciudadana en un evento de gran magnitud como es el Carnaval de Vinaròs, el primero de relevancia que tiene lugar en el calendario de la provincia de Castellón”, ha explicado el subdelegado, quien pone el acento en que buena parte del dispositivo se diseña teniendo en cuenta la situación de nivel 4 de alerta terrorista que está en vigor. De ahí que también vaya a instalarse barreras físicas en los accesos a los principales puntos de celebración de la fiesta y cortes de tráfico selectivo.

La Junta Local de Seguridad de Vinaròs también ha servido para coordinar el trabajo de todos los cuerpos de seguridad que participarán en la protección de los ciudadanos en el evento, y en el que tendrán también un papel muy activo los agentes de la Policía Local de Vinaròs. Así, por ejemplo, Guardia Civil y Policía Local han acordado la celebración de controles de tráfico aleatorios en los accesos a la ciudad y en su interior para disuadir y detectar a conductores al volante bajo los efectos del alcohol y drogas. La organización del Carnaval también ha previsto seguridad privada para el control del personal en el interior del recinto.

“Consideramos que con el dispositivo de seguridad aprobado podemos dar una respuesta más que satisfactoria a las necesidades de los ciudadanos de Vinaròs y sus visitantes ante cualquier incidencia. El objetivo es que se pueda celebrar el Carnaval sin incidentes y de manera segura, en beneficio de todos los asistentes”, concluye el subdelegado del Gobierno en Castellón, quien hace un llamamiento a vecinos y turistas a disfrutar de la fiesta “de manera responsable”.