Una única farmacéutica es la encargada de su reparto por los establecimientos en España, a la que ahora se unen más empresas
R.M.//Castellón Información
El boom por los test de antígenos ha disparado las reservas en las farmacias de Castellón. Desde este jueves están a la venta al público a un precio que oscila los 8 euros, pero lo hacen con una peculiaridad: solo un laboratorio es el proveedor único en España, según aseguran a este medio fuentes del sector. Se trata de la barcelonesa Cinfa, que lo hace en exclusiva para las farmacias españolas gracias al acuerdo que ha alcanzado con IES Medical y el distribuidor universal Technomed.
Las farmacias pueden vender estos test tras aprobarse el decreto para su uso fuera de los servicios profesionales. Pero su alta demanda ha llevado a la empresa comercializadora a autorizar a empresas del sector ortopédico a la distribución de estas pruebas, según constatan a Castellón Información las mismas fuentes.
La prueba cuenta con la certificación del organismo notificado TÜV SÜD, designado por las autoridades sanitarias, que garantiza que su diseño y la información facilitada para su uso son aptos para que pueda ser realizada por usuarios no profesionales.