Castellón Información
La apuesta firme y decidida de la Diputación por volcar todos sus esfuerzos en los 135 municipios de la provincia logra hoy otro hito en Betxí, donde se ha inaugurado la renovación integral de la plaza Santa Cecilia y de la continuación de la calle Tales. Una inversión de 62.489 euros realizada el pasado año por el Gobierno Provincial a través de los Planes de Obras y Servicios y que este año ha recibido un enorme impulso con el Plan Castelló 135, el mayor esfuerzo inversor en clave municipalista realizado el Gobierno Provincial.
Así, este mediodía el vicepresidente de la Diputación, Vicent Sales, se ha trasladado junto al diputado de la Oficina Técnica, Iban Pauner, hasta la localidad de la Plana Baixa para acompañar a su alcalde, Alfred Remolar, y participar en la presentación de un ambicioso proyecto de pavimentación y peatonalización que ha permitido mejorar el entorno de este ámbito de uso mayoritariamente residencial dinamizando la ciudad.
"Esta intervención, -ha asegurado Sales- demuestra el compromiso adquirido por esta administración para liderar el desarrollo y crecimiento de nuestros pueblos con una histórica inversión de 12.340.000 euros que nos permitirá vertebrar toda la provincia con el único objetivo de que los municipios puedan ofrecer más y mejores servicios a sus vecinos y, por ende, mejorar su calidad de vida".
Todo ello, "poniendo el foco en aquellas inversiones o obras que, como es el caso de esta renovación de la plaza Santa Cecilia de Betxí, dinamizan los municipios y abren un nuevo escenario repleto de oportunidades sociales, económicas y laborales para sus vecinos".
Respuesta rápida a las demandas de los vecinos
No en vano, el vicepresidente provincial ha recordado que una de las premisas "introducidas por Moliner dentro de estos nuevos Planes de Obras y Servicios provinciales era que respondieran fielmente a las demandas de los 135 ayuntamientos y atajar sus problemas gracias a esta inversión tan importante".
Para ello, ya a finales del pasado año el Gobierno Provincial aprobó las bases del Plan Castelló 135 para "responder con la mayor diligencia" a las reivindicaciones de los pueblos y que estos pudieran invertir la cuantía que les corresponde debido al nuevo sistema de reparto más equitativo "en lo que consideren más adecuado. Los ayuntamientos, por su cercanía, son las administraciones idóneas para decidir en qué invertir estos más de 12 millones consignados por la Diputación para mejorar la calidad de vida de todos los castellonenses".
De hecho, y después de reducir al máximo la burocracia del Plan Castellón 135, la administración provincial ha trabajado para poner a disposición de los consistorios su asignación una vez hayan aprobado en sus respectivas sesiones plenarias "en qué invertir el dinero procedente de la mayor iniciativa inversora en clave municipalista realizada en la historia por esta administración".