El año pasado pasaron por Divertilandia cerca de 5.000 personas diarias. La cita ya está consolidada tras 20 años en marcha, con un horario de 10h a 14h y de 16h a 21h y fiestas especiales los días de inauguración y de clausura.
Los niños castellonenses podrán disfrutar a partir del próximo 26 de diciembre de una nueva edición de la feria de ocio infantil y juvenil, Divertilandia 2012 que este año apuesta por las nuevas tecnologías y contará con más de cien actividades.
Este encuentro, con entrada libre y gratuita que acogerá la Pérgola de Castellón hasta el 30 de este mes, busca crear un espacio de entretenimiento durante las vacaciones navideñas.
Entre las novedades de esta edición destaca que los niños y niñas van a disponer de una zona 2.0, donde podrán pintar con tablets y “habrá un caricaturista que plasmará a cada niño también en una tablet y pasará el dibujo a un correo electrónico o teléfono. Además, en vez del clásico libro de visitas, habrá dispuesta una pantalla táctil donde los niños podrán poner sus impresiones en la página Facebook de la Feria”, según ha explicado hoy el responsable de la empresa organizadora, Saúl Viciano, en la presentación de esta feria.
Por otro lado, tampoco faltarán los espacios más tradicionales de este encuentro con “un gran número de propuestas como juegos, actividades lúdicas, talleres creativos o de decoración, maquillaje, magia, personajes infantiles, excursiones educativas por el Parque Ribalta...”, según ha destacado la concejala de Juventud, Beatriz Jiménez. La edil también ha apuntado que el consistorio quiere también quela Feriano pierda, “y menos ahora, su carácter solidario. Así, los y las visitantes van a poder colaborar conla ONG'Save the Children' y sus proyectos a través de pequeñas donaciones voluntarias en el guardarropa o guardacarros”.