En las once ocasiones que se han enfrentado en el feudo albinegro, once victoria para los capitalinos. Posiblemente se al rival que mejor le sienta al Castellón, aunque la confianza debe ser cero. Curiosamente, el domingo se cumplirán 84 años del primer encuentro entre estos dos equipos, que data del 2 de marzo de 1930 y que se saldó con victoria castellonense por 3-1. El último precedente, de la pasada campaña, se saldó con victoria 2-0. Los del Puerto de Sagunto dejaron de marcar en siete de las once visitas.
Si a lo largo de la historia del Castellón ha habido algún equipo talismán ese, con casi toda seguridad, habrá sido el Acero. Once veces se han visto la cara estos dos equipos en competición oficial de Liga (todos ellos en Tercera División), y los once se saldaron con victoria de la escuadra de la capital de la Plana. Así de claro. Y de esas once ocasiones, en siete los del Puerto de Sagunto se quedaron sin marcar.
Y para redondear estas cifras, el calendario también ha querido que el domingo, cuando se enfrenten en Castalia a partir de las 17.00 horas, se cumplirán 84 años del primer precedente, que data del 2 de marzo de 1930, partido que acabó con victoria castellonense por 3-1.
Precisamente, en ese primer partido el Castellón venció con dos goles de Capillas y uno de Montañés. La mayor goleada tuvo lugar el 18 de abril de 1965 cuando los albinegros se impusieron por un rotundo 7-0, con dobletes para Jesusín y Mendoza, más un gol de Abiétar, Carballo y Debón (éste en propia portería).
En la historia más reciente, en esta última etapa de los castellonenses en Tercera División, también se registró victoria para los de la capital de la Plana. Se ganó por 2-0, gracias a los goles de Ximo Ballesteros y Charly Meseguer. Y hace dos campañas el triunfo fue por 1-0, con gol de Albert Juste.
Mientras tanto, el Castellón regresó este miércoles al trabajo para preparar el partido del domingo contra el mencionado Acero, a partir de las 17.00 horas en el estadio Castalia, donde se intentará sumar una nueva victoria. El técnico Ramón Moya recupera al defensa central Guille Vázquez, pero seguirá sin poder contar con los lesionados Álex Ruiz y Albert Yagüe.