Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:04

Nuevo sistema de donación digital en el Mercado Central para abastecer al Banco de Alimentos de Castelló

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 17 segundos

Noticias Relacionadas

Las máquinas permiten realizar donaciones económicas que se trasformarán en tarjetas monedero canjeables por alimentos.

El Ayuntamiento de Castelló financiará con 10.000 euros un nuevo sistema de máquinas digitales para que los ciudadanos puedan realizar donaciones económicas voluntarias para abastecer al Banco de Alimentos de la ciudad. Las máquinas permiten realizar donaciones económicas que se trasformarán en tarjetas monedero canjeables por alimentos.

Castellón Información

El Ayuntamiento de Castelló ha aportado una ayuda de 10.000 euros para la instalación de dos máquinas digitales con las que los ciudadanos podrán realizar donaciones ‘virtuales’ al Banco de Alimentos de Castelló.

Las dos máquinas han sido instaladas esta semana en el Mercado Central de Castelló y posteriormente se trasladarán al Mercado de San Antonio.

 width=
Banco de Alimentos Castellon

El objetivo es el de facilitar la colaboración ciudadana con esta organización que reparte alimentos gratuitos entre las personas más desfavorecidas y con mayor riesgo de exclusión. Las máquinas permiten poder realizar donaciones económicas al Banco de Alimentos, que gestionará las cantidades donadas mediante el reparto de tarjetas monedero canjeables por alimentos.

“Este nuevo sistema, indicaba la concejal de Bienestar Social, Carmen Ribera,  “favorecerá la integración de las personas en riesgo de exclusión social, puesto que evita la estigmatización, dignifica la entrega de ayudas y aumenta su autonomía con la compra de alimentos a través de la tarjeta”. Además ha manifestado que “de esta forma, promovemos también la colaboración con la asociación desde los mercados municipales de la ciudad”.

 width=
Banco de Alimentos Castellón

Ribera ha avanzado que se estudia la posibilidad de implantar este sistema para dar opción a realizar la compra de alimentos en los mercados de proximidad.

Tanto la concejal de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, Mª Carmen Ribera, como el concejal de Hacienda, David Donate, han recordado que el ayuntamiento colabora estrechamente con el Banco de Alimentos al que destina una financiación anual de 20.000 euros. En 2020 se incrementó la subvención en 12.000 euros para la adquisición de un camión de renting anual, con el que mejorar el sistema de reparto.

Además, el ayuntamiento ayudará a la entidad para un nuevo local de la asociación en el Grau.