La iniciativa responde a un compromiso adquirido al inicio de la legislatura con la finalidad de favorecer proyectos sociales
Castellón Información
El Banco de Alimentos de Castellón ha sido beneficiario, este mes de diciembre, de la donación mensual que el Grupo Municipal Popular realiza con el fin de colaborar en proyectos sociales.
La iniciativa se enmarca dentro de la Ruta Solidaria que los populares iniciaron al principio de la legislatura y que les ha llevado a contribuir, con una pequeña aportación económica, en proyectos impulsados desde la Asociación Síndrome de Down, Cáritas, Padre Ricardo o el Centro Social Marillac.
La portavoz popular, Begoña Carrasco, y la concejala, Salomé Pradas, han hecho entrega al Banco de Alimentos de un donativo de 500 euros, correspondientes al sueldo que percibe Pradas como edila en el Ayuntamiento, para contribuir esta Navidad a la provisión de productos alimentarios que se reparten entre las familias de Castellón.
Carrasco: “Queremos contribuir con nuestro granito de arena a la importante labor que realizan en el Banco de Alimentos, prestando atención básica a quienes menos tienen. En los presupuestos de la Generalitat reivindicamos recuperar la línea de financiación autonómica con la que anteriormente contaban, ya que desde hace 3 años esta dotación económica ha desaparecido, siendo el Consell de Puig y Oltra la única institución que no colabora con el Banco de Alimentos de Castellón”.
“En cuanto tengamos oportunidad de conocer el Presupuesto Municipal para 2018, del que todavía no sabemos nada, reivindicaremos si fuera necesario incrementar la línea de subvención”.
El Banco de Alimentos de Castellón está considerado entre los 10 mejores de toda España en cuanto a su gestión. Atiende a una media de 15.000 personas de toda la provincia al año. En estos momentos su presupuesto es tan austero que a penas llega para cubrir gastos.