Durante un acto de promoción de la donación de sangre, el conseller de Sanitat, Manuel Llombart, ha anunciado que el número de donaciones en 2012 aumentó un 3'1% respecto al año anterior con 188.452 unidades registradas a año cerrado.
En Castellón el incremento ha sido de1,4%, el segundo puesto tras el aumento en Valencia del 4,8%. Sin embargo, Alicante ha tenido un incremento del 0,9%. Estas cifras indican un índice de 36,74 por mil habitantes, con más de 28.180 nuevos donantes en toda la Comunitat.
En lo que llevamos de año, el Centro de Transfusión ha registrado más de 18.870 donaciones, de las cuales 1.874 relativas a la provincia de Castellón. Según la Generalitat, se trata de "un stock adecuado, aunque se ha observado un aumento en la demanda de plaquetas".
El conseller de Sanitat ha recordado que los donantes de sangre "altruistamente ayudan a salvar vidas". Cada día se necesitan más de 700 unidades de sangre para abastecer los hospitales de la Comunitat, y "nunca se puede bajar la guardia".