Se les atribuyen doce robos con fuerza y un delito de estafa. La investigación policial continua, ya que podrían estar involucrados en otros 11 robos en garajes de la zona
Agentes de la Policía Nacional de Castellón, han detenido a dos personas como presuntas autoras de numerosos robos en vehículos que se encontraban aparcados en garajes de la zona de la universidad y del barrio sensal.
El pasado viernes fue detenido el primero de ellos, quien se introducía en el interior de los garajes aprovechando descuidos de los vecinos que no esperaban al cierre de la puerta al entrar o salir con los vehículos durante la noche. Una vez dentro, fracturaba las ventanillas de los automóviles sustrayendo los efectos de valor que pudiera encontrar. Este detenido, que contaba con un amplísimo historial policial por hachos similares, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia que ordenó su ingreso en prisión.
Continuando con la investigación, este lunes se detenía a una mujer, por utilizar las tarjetas de crédito procedentes de los robos, quien actuaba en connivencia con el otro detenido.
Finalmente, han sido recuperados múltiples efectos sustraídos que en parte han sido devueltos a sus propietarios, continuándose con las averiguaciones pertinentes para determinar la procedencia del resto.
Se recuerdan los consejos impartidos desde las redes sociales de Policía Nacional en el sentido de esperar hasta que se cierren las puertas de los garajes para comprobar que no acceden a los mismos personas no autorizadas.