Noticias Castellón
jueves, 16 de enero de 2025 | Última actualización: 23:38

Tres minutos de inspiración del Villarreal le otorgan los tres puntos en Almería (2-3)

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-2- ALMERÍA: Esteban; Rafita, Dubarbier (Óscar Díaz, min. 86), Trujillo, Pellerano, Verza, Marcos Tébar (Corona, min. 68), Suso, Aleix Vidal, Soriano (Kiu, min. 83) y Rodri.

-3- VILLARREAL: Sergio Asenjo, Mario, Musacchio, Pablo Iñiguez, Jaume Costa; Bruno, Tomás Pina (Manu Trigueros, min. 53), Cani, Hernán Pérez (Aquino, min. 58), Giovani y Uche (Jonathan Pereira, min. 62).

GOLES: 1-0, min. 38: Rodri. 1-1, min. 64: Dubarbier (propia portería). 2-1, min. 74: Rodri. 2-2, min. 82: Giovani. 2-3, min. 85: Jonathan Pereira.

ÁRBITRO: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a los locales Rafita y Pellerano.

INCIDENCIAS: Unos 10.500 espectadores en el estadio Juegos del Mediterráneo, con unos doscientos seguidores amarillos.

La entrada al campo de Manu Trigueros, Jonathan Pereira y Javier Aquino sirvieron para la reacción amarilla en el feudo almeriense.

En un final de partido no apto para cardíacos (en el minuto 74 el Villarreal perdía por 2-1), el 'Submarino Amarillo' se adjudicó los tres puntos ante el Almería, en un partido donde los cambios introducidos por el técnico Marcelino García Toral fueron decisivos para la reacción de su equipo. En apenas dos minutos (del 82 al 85), se produjo la espectacular remontada amarilla gracias a los goles de Giovani y Jonathan, en un campo donde nunca antes había logrado la victoria.

El pobre primer tiempo que ofrecieron almerienses y vila-realenses acabó con triunfo parcial de un Almería que tuvo más posesión, mejores ideas y más recursos para hacer frente a las adversidades. A falta de siete minutos para el descanso, Rodri se aprovechó de un buen pase de Suso para alojar el balón al fondo de la red de la portería defendida por Sergio Asenjo. Dos ocasiones, un gol. El Villarreal únicamente lanzó una ve entre los tres palos.

Arrancó con buenos bríos el 'Submarino Amarillo', pero a los diez minutos el cuero empezó a ser de los almerienses. No se pisaba el área contraria con asiduidad. Lo más destacado empezó a llegar a partir del minuto 23. Ahí llegó el primer susto para el equipo de Marcelino García Toral. Galopada de Aleix Vidal por la izquierda. Entró en el área y cuando remató apareció la pierna de Musacchio para rechazar el cuero a saque de esquina.

En el Villarreal brillaban en cuentagotas las contras del mexicano Giovani Dos Santos. Y poco más. Hasta el minuto 37 no llegó el primer lanzamiento serio entre los tres palos. Saque de esquina de Giovani, que peinó Mario Gaspar al segundo palo y allí apareció el nigeriano Uche que cabeceó a las manos del arquero local Esteban.

En la siguiente acción (min. 38) llegaría el 1-0. Pase en profundidad de Rafita a Suso, éste se marcha por su carril diestro que centró raso al primer palo donde Rodri remató casi de tacón al fondo de las mallas. Así, con esa ventaja local, se llegó al intermedio.

La segunda parte arrancó sin cambios en ambas formaciones. Marcelino García sólo tardó ocho minutos en mover ficha para poner orden en la parcela ancha amarilla donde el 'Submarino' no mandaba. No imponía su ley. Y cinco más tarde, tras un trallazo de Mario desde la frontal del área que atajó Esteba, llegó la segunda sustitución: se marchó Hernán Pérez y entró el mexicano Javier Aquino.

Y la tercera sustitución llegó en el minuto 62. Retiró del terreno de juego al único delantero e intentó la victoria sin ningún punta puro y duro. Y con tantos cambios en busca de la mejor combinación, llegaría el empate. Era el minuto 64. El centro de Jonathan Pereira golpeó en el central Trujillo que descolocó a su portero y alojó el cuero al fondo de las mallas. Empezaba un nuevo partido.

Los cambios y el gol del empate cambió la condecoración del partido. El Villarreal se vino arriba. Se volcó sobre la portería de Esteban, pero en un tremendo despiste defensivo, un nuevo centro de Suso acabó con un remate de Rodri al fondo de las mallas. Era el 2-1 y por delante catorce minutos. Todo era posible. Y tanto. en el 82 llegaría de nuevo la igualada, con gol de Giovani. Lo bueno estaba por llegar porque tres más tarde el pase de Giovani a Jonathan Pereira acabó con el cuero al fondo de las mallas. Era el 2-3. La remontada que le otorgaron los tres puntos a un Villarreal que tiene que mejorar bastante.