El que suscribe tiene mucho aprecio a gente ucraniana que son trabajadores y de mucha confianza en la Provincia de Castellón. El hablar con ellos, supuso saber su opinión y su estado de ánimo al tener familiares en Ucrania. El ver las televisiones y sus telediarios, la primera noticia es la guerra, que al escribir estas líneas ya contabilizamos casi un mes, con pueblos casi destruidos, y la ciudad de Kiev, parcialmente "tomada". Es cuanto menos estremecedor la situación de esos pueblos casi arrasados por los tanques de Putin.
Yo creo, como muchos lectores que me siguen, que esto está sucediendo no sabemos el nombre que ponerle, y que locura supone esta aventura tan extremada, fuera de cualquier lógica. Nos estremeció la petición del Papa Francisco de dejar la guerra y buscar la Paz, por el bien de todos. Es una verdadera vergüenza que suceda en estos años, hechos y personajes que provoquen guerras. ¡Que Dios nos ayude y que se entre en razón!
El otro suceso que tiene su relevancia se refiere al Partido Popular, que primero en febrero fue protagonista con las elecciones autonómicas en Castilla-León, en donde el PP aunque ganó, no sacó mayoría absoluta, y solo consiguió la unión con VOX para gobernar, cosa que no gusto al Presidente Casado. Pero al mediados de ese mismo mes es cuando se produce el "estallido" de la investigación a la presidenta regional de la Comunidad de Madrid, Sra. Ayuso por parte del PP, desde hacía por lo menos un año. En dicha investigación se le acusaba de la compra de mascarillas para favorecer a su hermano, tema muy oscuro, que no sabemos a dónde se quería llegar.
Fue a mediados de febrero cuando Ayuso aparece en los medios de comunicación, indicando que ha sido perseguida injustamente por su Partido. El secretario general, García Egea, sale a continuación en esos mismos medios para atacar a la presidenta regional. Así es como lo vimos la mayoría de los que los presenciamos. Dicho acto, provoca en 24 horas una gran manifestación ante la sede del PP en Madrid a favor de Ayuso. Todo ello, según la prensa nacional, y dice que "Se desgrana el PP". El presidente Pablo Casado, tarda en dar sus explicaciones y lo hace en la COPE, lo que provoca que el presidente Autonómico de Galicia, Feijoo oye a los varones del Partido para que "dé un paso adelante".
Casado destituye a Egea, y convoca un congreso extraordinario, pero en el siguiente Pleno del Congreso de los Diputados, el mismo Casado ante Pedro Sánchez, anuncia que abandona el hemiciclo. Todo ello, provoca una Junta Directiva Nacional del PP, en su sede de Madrid, aprobándose un Congreso extraordinario para los días 2 y 3 de abril en Sevilla. Feijoo apoya a Ayuso y oficializa su candidatura para ser el nuevo presidente del PP a nivel Nacional. Y su frase fue: " No ir a insultar a Pedro Sánchez, sino a ganarle". Al parecer, Feijoo, será el único que se presente a la elección, según todos los indicios. Unos días después una encuesta dice que el PP sube en votos, ante lo sucedido.
Otros temas hay que también son importantes, que serán para la próxima. Esperemos que la primavera sea mejor.