Castellón Información
La Policía Local de Castellón junto con un retén de bomberos municipales y una ambulancia intervinieron ayer por la tarde en un aparatoso accidente de tráfico en el que estuvieron implicados dos turismos y resultaron heridos los dos conductores. El siniestro se produjo sobre las 14:30 cuando por causas que está investigando el equipo de Atestados e Investigación de Accidente, un Toyota Avensis embistió lateralmente a un Volkswagen Golf que circulaba unos metros por delante en la Avenida Ferrandis Salvador frente a la playa del Serradal. Como consecuencia de la fuerte colisión, tanto el Volkswagen Golf como el Toyota Avensis perdieron el control de la dirección y tras invadir ambos el sentido contrario y golpear varias palmeras, finalmente los dos turismos se quedaron atravesados en la calzada.
Varios conductores que en ese momento circulaban por la Avenida Ferrandis Salvador avisaron a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 del grave accidente, la cual comisionó inmediatamente a varias patrullas de la Policía Local, a un retén de bomberos municipales y a una ambulancia ya que al parecer debido al siniestro, los dos conductores se encontraban heridos. Minutos después, cuando los efectivos de emergencias llegaron al lugar del accidente, comprobaron que efectivamente los dos conductores presentaban múltiples contusiones por todo el cuerpo y tras una primera asistencia sanitaria en el lugar del siniestro, ambos fueron trasladados hasta el Hospital General con pronóstico reservado.
Cabe señalar que mientras las asistencias médicas están examinando al conductor del Toyota Avensis en el lugar del siniestro, los agentes observaron que éste se encontraba bajo los efectos del alcohol. Por este motivo, los policías también se trasladaron hasta el centro hospitalario y allí sometieron al conductor del Toyota, V.S.G., de 50 años de edad a la prueba del alcoholemia arrojando un resultado que duplicaba la tasa permitida por lo que a la vista de los hechos, la Policía Local de Castellón le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos del alcohol y estar implicado en un accidente de tráfico
Por otro lado, también al lugar del accidente acudió un retén de bomberos municipales, los cuales procedieron a limpiar la calzada ya que debido a la fuerte colisión, había multitud de restos de los dos vehículos accidentados esparcidos por la vía y se habían derramado líquidos de motor sobre la calzada. Por último, la Policía Local de Castellón ha cortado al tráfico durante aproximadamente una hora la Avenida Ferrandis Salvador en el tramo afectado por el accidente hasta que las asistencias en carretera han retirado los dos turismos siniestrados de la calzada.