La II Morella Enduro Race volverá a ser Campeonato de Enduro de la Comunidad Valenciana y convertirá a Morella en la capital de la BTT los días 20 y 21 de junio. La estructura se mantendrá respecto al año pasado, con el espectacular descenso urbano el sábado y las pruebas en senda el domingo.
Castellón Información
Ya está todo preparado para la II Morella Enduro Race. Este próximo fin de semana (20 y 21 de junio), más de 200 bikers se congregarán en Morella para protagonizar un auténtico espectáculo. El sábado tendrá lugar el vertiginoso descenso urbano, desde lo más alto del castillo hasta el exterior de la zona amurallada, mientras que el domingo por la mañana la competición se trasladará al bello paraje del río Cervol. Esta competición volverá a ser Campeonato de Enduro de la Comunidad Valenciana y ya han confirmado asistencia algunos de los mejores especialistas de esta disciplina, como Jacobo Santana, Díez de Arriola, Andrés Latorre, el argentino Santiago Lombo o Iván Díez.
La concejala de deportes del Ayuntamiento de Morella, Lola Viñals, destaca que“Morella volverá a disfrutar con el BTT y las bicicletas, con una prueba espectacular, que esperamos que se vuelva a convertirse en una gran fiesta”.Además, añadía que “esta competición volverá a ser Campeonato de Enduro de la Comunidad Valenciana, con lo que seguimos apostando por situar el proyecto Morella Singletracks como un referente del enduro a nivel nacional”.
La competición combinará el deporte con el patrimonio de la ciudad, como en la jornada del sábado, en la que tendrá lugar un espectacular descenso desde lo más alto del castillo, y sus paisajes tan idóneos para la práctica del enduro, que serán los protagonistas el domingo. En esta ocasión, la prueba del segundo día contará con cuatro especiales, que son distintas a las de la primera edición y que permitirán a los corredores conocer más a fondo la gran variedad de sendas y de posibilidades de este término municipal.
Este año, los participantes realizarán la jornada del domingo por el río Cérvol (Riu de les Corces). Además del alto número de participantes, hay que indicar que la competición contará con más de cincuenta voluntarios, que velarán por el correcto funcionamiento de la misma. También hay que señalar que la zona de meta y de control se traslada este año a la Plaza de los Estudios.
Además, la concejala de deportes también explicaba que se ha organizado una amplia programación de actividades paralela a la disputa de la competición, para que los vecinos y vecinas y los acompañantes de los bikers puedan disfrutar aún más de este fin de semana en Morella. Por ello, se podrá practicar spinning, disfrutar del bike trial o conocer los trucos de los magos que participan en “Morella mágica”.
Otra de las novedades de esta edición es que se ha organizado un concurso fotográfico, con el fin de reunir espectaculares imágenes de esta cita. Hay que recordar que el pasado año las imágenes de esta prueba fueron fantásticas y supusieron una gran promoción de la localidad.
De esta forma, los aficionados al BTT más lúdico y auténtico tienen una cita inexcusable en Morella. El circuito programado será una muestra del enorme dominio dedicado al enduro y al all mountain que constituye la zona. La celebración de esta competición, junto a la de laMediterranean Xtrem, supone la confirmación de Morella como destino de referencia dentro del BTT a nivel nacional.