El diputado de Cultura, Alejandro Clausell, asegura que la actuación, que ya ha recibido la autorización de la Generalitat Valenciana, se desarrollará dentro de este año
El diputado provincial del área de Cultura, Alejandro Clausell, ha visitado el castillo de Xivert, para interesarse por los próximos trabajos a desarrollar por parte de la Diputación de Castellón. Siguiendo la línea de consolidación y recuperación de la fortificación, la próxima actuación consistirá en la asegurar la zona del aljibe –que se sitúa junto al acceso principal a la plaza de armas del castillo- retirar escombros y habilitar la zona como mirador. El Servei d'Arqueologia de la Diputación ha redactado el proyecto, que ya ha recibido el visto bueno de la Generalitat Valenciana, y se licitará dentro de este año.
El Alcalde Francisco Juan y el concejal de Promoción Cultural, Javi García, han acompañado al diputado en la visita, junto a técnicos del Servei d'Arqueologia provincial. El diputado ha confirmado que se están realizando unas últimas modificaciones técnicas en el Plan Director del castillo de Xivert y que, en breve, podrá darse por finalizado y comenzar a planificar las primeras actuaciones a realizar, que irán enfocadas a la mejora de los accesos.
Por parte del Alcalde, Francisco Juan, se insistía en "la necesidad de seguir mejorando y recuperando el castillo de Xivert, así como de centrar recursos en su promoción turística ya que es uno de nuestros recursos patrimoniales más valiosos y que generan mayor interés en nuestro municipio".