El portavoz Ignasi Garcia denuncia que "no puede ser que nuestros puertos acaben siendo gestionados por mano de obra barata y ETTs con trabajadores sin formación"
Castellón Información
El grupo municipal de Compromís per Castelló, junto con la diputada estatal Marta Sorlí, se ha reunido con los estibadores de PortCastelló para conocer su situación actual. El portavoz municipal, Ignasi Garcia, ha explicado que "nos queremos interesar por cómo está su situación y sobre todo para saber si el ministro de Serna está dando las soluciones a un sector clave para nuestra industria y economía como lo es lo estiba".
La diputada Sorlí ha expresado que "después de la aprobación del real decreto que no da garantías laborales al sector de la estiba, necesitamos que los sindicatos puedan negociar de forma colectiva con el gobierno central las garantías mínimas y los derechos laborales que de ahora en adelante se les aplicarán". Así mismo, la diputada ha abogado por "unos puertos dignos con unas garantías laborales dignas para todas las personas que trabajan en ellos".
Garcia ha manifestado que "somos conscientes que los estibadores tienen claro que se tiene que cambiar el modelo que había hasta ahora, pero también somos conscientes que han demostrado un talante negociador y de diálogo que demuestra que se preocupan por las empresas". Además, el portavoz ha destacado la importancia de este sector para continuar con la producción y "ahora hace falta que el gobierno dé una respuesta".
Compromís Castelló ha mostrado su apoyo a la estiba porque "creemos que la solución que se propone es la adecuada, no puede ser que nuestros puertos acaben siendo gestionados por mano de obra barata o por ETTs que traen a trabajadores que no están calificados ni tienen formación y que no cumplen las condiciones laborales mínimas", según ha afirmado el portavoz Ignasi Garcia.