El calendario se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana y entra en vigor a partir de este sábado, día 30
Castellón Información
La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), una resolución que modifica la Resolución de 19 de diciembre de 2019, del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se aprobó el calendario de fiestas locales, retribuidas y no recuperables en el ámbito de la Comunitat Valenciana para el año 2020. El nuevo calendario entra en vigor a partir de este sábado, 30 de mayo.
Según la normativa vigente en la materia, corresponde a la autoridad laboral competente, a propuesta del pleno del ayuntamiento correspondiente, la determinación de los días que tienen el carácter de fiestas locales en el municipio.
Así, y teniendo en cuenta las propuestas realizadas por las corporaciones locales, mediante la presente resolución del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo modifica el anexo de la resolución de 19 de diciembre de 2019.
Dicha modificación implica a aquellas localidades cuyas fiestas locales se vieron afectadas por el estado de alarma en el ámbito nacional. Por lo tanto, la modificación supone la anulación de los días festivos locales correspondientes a las siguientes localidades (de la provincia de Castellón), los cuales serán sustituidos por los que cada proponga en su momento:
Canet lo Roig, 4 de mayo
Peñíscola, 19 de abril y 20 de abril
Sant Jordi, 9 de abril y 23 de abril
Por otra parte, la presente resolución también modifica las fiestas locales, retribuidas y no recuperables en el ámbito de la Comunitat Valenciana, para el año 2020, estableciendo las fiestas locales correspondientes a las siguientes entidades locales en las fechas que se indican a continuación, correspondientes a la provincia de Castellón:
Atzeneta del Maestrat, sustituye el 22 de mayo por el 7 de diciembre
Almassora, sustituye el 22 de mayo por el 8 de octubre
Benicarló, sustituye el 9 de mayo por el 8 de octubre
La Llosa, sustituye el 20 de abril por el 7 de septiembre
Sant Joan de Moró, sustituye el 9 de abril por el 7 de diciembre
Traiguera, sustituye el 20 de abril por el 5 de octubre
Vila-real, sustituye el 18 de mayo por el 11 de septiembre