Pretende potenciar la conexión con sus usuarios y potenciales clientes, simplificando y facilitando el acceso a su oferta de cursos
Castellón Información
Coincidiendo con el inicio del año 2020, EDEM Escuela de Empresarios ha renovado y rediseñado su web. Un profundo cambio que pretende potenciar la conexión con sus usuarios y potenciales clientes, simplificando y facilitando el acceso a su oferta de cursos y que incluso ha supuesto un cambio de dominio, que pasa a ser www.edem.eu.
“Al empezar a analizar los posibles cambios a adoptar, vimos que no solo teníamos que rediseñar la web. Con el paso de los años no solo se había producido un hueco tecnológico, sino otro de orientación de marca que quizás confundía al usuario. Por ello, hemos querido poner al cliente en el centro de nuestras acciones, siendo más atractivos y accesibles y haciéndoles más fácil la localización de los cursos que les interesan de una forma sencilla, visual y directa”, asegura Ana Giménez, directora de Marketing de Marina de Empresas.
Una de las principales novedades implementadas es la unificación de EDEM en una misma página web: su Centro Universitario y su área de Executive Education anteriormente tan solo compartían la Home (página de inicio), ya que realmente estaban divididas en dos dominios diferentes, cada uno con sus propios programas formativos. “Tenemos ahora una única web con una estructura clara en la que nos dirigimos a través del menú superior a nuestros cuatro grandes públicos: preuniversitarios, universitarios, Executive Education y Alta Dirección”, explica.
La personalización es otra tendencia en alza hoy en día que resuelve la nueva web. Además del buscador clásico que sugiere programas en función del área formativa que se escriba, la web ha habilitado el apartado “Buscamos por ti”, un “prescriptor” que va a ayudar al usuario con más dudas a poder detectar qué curso es el que más le interesa. “Esta herramienta te recomendará programas formativos en función de tu edad y de tus intereses”, afirma.
Con el rediseño de la web, EDEM ha querido potenciar el principio de identificación, privilegiando el color y la marca corporativa por encima de cada programa formativo. Y se ha hecho integrando la imagen más fresca y juvenil de los programas preuniversitarios y universitarios con otra más sofisticada y senior, presente en los programas de Executive Education y Alta Dirección.
“En el fondo, son públicos con dos códigos diferentes que hemos conseguido que convivan visualmente con coherencia. Todos los programas cuentan con un diseño renovado y con iconos e imágenes 3D propios, pero a la vez mantienen una coherencia e integración visual, dotando de mayor importancia a la marca EDEM”, indica.
Los mensajes también han sido reformulados: se ha reducido texto y se ha sido más selectivo a la hora de introducir contenidos. De la misma manera se ha huido de la tradicional redacción aséptica e informativa para dotarla de más emoción con la intención de conectar con el usuario, algo que se transmite en toda la web: desde las páginas de producto hasta las publicaciones del Blog.
Este cambio de diseño y mensajes va más allá de la web de EDEM: se ha trasladado a sus folletos informativos físicos, a sus campañas en redes sociales y Google, a sus vídeos o a su newsletter y sus emails, entre otros ámbitos. VÍDEO web EDEM: https://www.youtube.com/watch?v=3gNGjaAgzHE
El salto tecnológico, menos visible para un usuario pero relevante a escala interna, ha sido igual de profundo. Los formularios de solicitud de información y de inscripción de la web están integrados con los equipos de Comercialización y Orientación y con los responsables de programas formativos de EDEM, lo que permite automatizar procesos para optimizar recursos y, a la vez, dotar de una mayor agilidad a la atención a todo aquel interesado en algún curso.
Finalmente, otra novedad ha sido el cambio de dominio, que ha dotado de más posibilidades de crecimiento futuro a la web. “En EDEM queríamos tener un enfoque internacional pero carecíamos de la estructura adecuada para llegar un canal sin fronteras como el online. La sustitución del dominio .es por el .eu, uno de nivel superior geográfico para la Unión Europea, nos da flexibilidad y la posibilidad de adaptarnos a numerosos idiomas”, explica.
“Con la nueva web y la implementación tecnológica adoptada, ya podemos medir con exactitud y en tiempo real todas las interacciones con nuestros potenciales clientes, lo que nos va a aportar una información valiosísima en la toma de decisiones. El cambio que hemos aplicado es más que el de una web. Es un cambio de mentalidad, un nuevo diseño pensado en nuestro cliente y poniéndolo en el centro de nuestras decisiones”, finaliza Ana Giménez