La quinta edición de la carrera Sant Silvestre de Vila-real espera superar los 800 corredores del año pasado y, por este motivo, el Club Triatló de Vila-real, organizador del evento, ha reservado 1.000 plazas para los deportistas que quieran participar. La popular carrera de fin de año se celebrará el sábado 27 de diciembre en la plaza Mayor y rendirá homenaje al joven vila-realense Adrián Pesudo, runner de 27 años fallecido recientemente.
Castellón Información
Además de promocionar la práctica deportiva como un hábito de vida saludable, el objetivo de la carrera es benéfico ya que ayudará a las 50 familias que son atendidas por las Conferencias de San Vicente de Paúl. Para ello, además de los cinco euros de inscripción, el mismo día de la prueba, desde las 10.00 y hasta las 20.00 horas, se recogerán alimentos en la sede de la Fundación Caja Rural destinados a la entidad.
La prueba cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento y la Fundación Caja Rural Vila-real. En ella se sortearán regalos y obsequios y se premiará no sólo a los mejores clasificados sino también al mejor disfraz individual y colectivo y a la peña con mayor número de participantes en la carrera.
La carrera infantil saldrá a las 18.00 horas y la de adultos a las 19.00 horas. Todos los interesados en correr la Sant Silvestre deberán inscribirse. En el caso de la infantil la participación es totalmente gratuita y en la absoluta la inscripción es de cinco euros y puede realizarse en A1FSPORT (c/Mestre Goterris, 5) hasta el 23 de diciembre, en el pub L’Antic y en la Casa de la Festa, los días 16,17,18,19, 22 y 23, de 19.30 a 21.00 horas. También se puede dar de alta en la página web www.edosof-register.com hasta el 26 de diciembre.
Tanto el representante del Club Triatló, Carles Falcó, como la concejala de Deportes, Silvia Gómez, han querido agradecer de antemano la participación de todos los voluntarios y corredores “porque sin ellos sería imposible la realización de esta carrera”.