FIB Maraworld S.A. vende una participación considerable del Festival de Benicàssim a dos de los más importantes promotores de festivales europeos.
FIB Maraworld, S.A. vende participación del empresa. Y es que Denis Desmond y SJM Concerts han adquirido conjuntamente una parte considerable de las acciones de Maraworld SA, empresa matriz del Festival Internacional de Benicàssim (FIB). De este modo, Vince Power permanece como accionista en Maraworld SA, donde continuará ejerciendo como Director General hasta agosto de este mismo año. Aún así, fuentes oficiales del festival han comunicado que el FIB no se ve afectado por esta adquisición y la edición de este año sigue adelante como estaba planeado del 18 al 21 de julio. En este caso, Vince Power ha comentado, tras la información emitida por varios medios, que el "difícil clima económico, unido al mal año sufrido por Music Festivals PLC ha motivado mi decisión de vender una participación considerable del Festival de Benicàssim. Estoy satisfecho de que dos de los más importantes promotores de festivales europeos sean ahora socios. FIB es uno de los festivales mejor establecidos y más amados del mundo y yo quería asegurar el futuro del festival por muchos años. Me congratula que hayamos encontrado excelentes socios para llevar FIB hacia adelante en una nueva fase y garantizar a los fans que está asegurado y es sólido este año y los años venideros. El año que viene, FIB celebra su 20 aniversario y espero vivir muchos más memorables festivales en los años que vienen.”
Contactos con la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Benicàssim
La Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Benicàssim, por su parte, han emitido un comunicado de prensa en el que afirman celebrar "el anuncio de la empresa promotora del FIB de que este año se desarrollará el festival en las fechas previstas y con los carteles anunciados". Javier Moliner, además, ha asegurado que es una "magnífica noticia para los empresarios de Benicàssim y de toda la provincia”, después de las últimas gestiones que ha hecho esta mañana con Vince Power para garantizar el normal desarrollo de los conciertos dentro de dos semanas. Tanto el presidente de la Diputación de Castellón como la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, han estado mediando tanto con la organización del FIB como con los empresarios que trabajan con el festival para garantizar la celebración de esta edición.
Moliner ha estado en contacto permanente con Power la última semana con el objetivo de que el Festival Internacional de Benicàssim "siguiese siendo una de las referencias del turismo de festivales europeos. “osotros hemos hecho toda la presión posible para garantizar tanto la celebración del festival como el pago a los proveedores, muchos de los cuales son empresas castellonenses, y ha dado sus frutos”. Entre las medidas expuestas por Moliner ante el hasta ahora dueño único del FIB se incluía la condición de que la Diputación desembolsará su aportación para impulsar el festival después de que la organización haya cumplido su compromiso de pago con los proveedores.
Susana Marqués, por su parte, ha señalado que a pesar "de ser conocedores de la situación de la empresa, desde el Ayuntamiento de Benicássim siempre hemos sido optimistas ante la celebración de la edición del FIB este año. Por eso, llevamos meses trabajando para garantizar un recinto de festivales en perfectas condiciones, así como agilizando los trámites necesarios para la celebración del festival. Nuestras condiciones, para la empresa organizadora, siempre han sido, exigir el pago de los servicios realizados por los proveedores, así como que se garantizara la seguridad en las infraestructuras como en años anteriores", ha insistido la alcaldesa de Benicàssim. De este modo, fuentes oficiales afirman que la "apuesta decidida de la Diputación de Castellón y del Ayuntamiento de Benicàssim ha sido decisivo para que Power haya alcanzado un acuerdo de venta de la mayor parte del accionariado de Maraworld. “La organización podrá trabajar ya sin la presión de estar inmersa en un procedimiento concursal lo que, a su vez, nos facilitará restablecer líneas de colaboración para potenciar Benicàssim y la provincia de Castellón como un referente del turismo de festivales en toda Europa”, según ha concluido Moliner.
Los cabezas de cartel de este año son The Killers, Queens of The Stone Age, Arctic Monkeys, Primal Scream y Beady Eye, con Kaiser Chiefs, Dizzee Rascal, The Courteeners, Hurts, Deap Vally, Jake Bugg y Azealia Banks también confirmados, junto con una larga lista de otros grupos.