Castellón Incormación
El segundo refuerzo exterior para el Villarreal B es un delantero. Se trata del grancanario Edu Espiau que llega procedente de Las Palmas. Además, el club de la Plana tiene una opción a compra a cambio de abonar al conjunto canario medio millón de euros. El futbolista no ocupará ficha sub-23. Es decir, si juega algún minuto con el primer equipo no podrán volver a jugar en el filial en toda al temporada 2019-20.
Eduardo David Espiau Hernández (Las Palmas de Gran Canaria, 19 de diciembre de 1994) es un ariete espigado criado en la cantera de Las Palmas. Las dos últimas campañas las ha jugado en Segunda B con el filial amarillo, aunque no despuntó en exceso a la hora de anotar goles. Cinco hace dos temporadas y siete la anterior, la 2018-19.
Estaba haciendo la pretemporada con el equipo insular, pero este sábado se aceleró todo y el delantero ya está en Vila-real donde este lunes se incorporará al Villarreal B a las órdenes del técnico Miguel Álvarez. Será el segundo fichaje externo para el filial. El primero fue el central marroquí Sofian Chakla, procedente del Melilla.
Edu Espiau llega para reforzar la delantera de un equipo que sólo contaba con dos chavales muy jóvenes como son Álex Millán, subido del Villarreal C, y Dani Villanueva, que sigue de la temporada pasada. Este verano han salido jugadores como Nikola Vujnovic, Mario González o Rubén Mesa.