El President de Generalitat, Alberto Fabra, se reunió ayer por la tarde con la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, y con el equipo directivo de su Departamento con el objetivo de conocer las líneas estratégicas de trabajo durante este 2013.
Una de ellas, según ha anunciado la Consellera, es la "convocatoria oposiciones este año, correspondientes a la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2013 para cubrir cerca de 300 plazas para el ingreso en los cuerpos de profesores".
Esta oferta atenderá de manera especial las necesidades de maestros de la especialidad de inglés para "dar respuesta a la demanda social de este idioma y poner en marcha el nuevo modelo de plantillas docentes de Primaria".
La Conselleria prevé publicar la convocatoria del concurso oposición el próximo mes de febrero, y las pruebas se realizarían en el mes de julio de este mismo año. Asimismo, cabe destacar que la convocatoria preverá tanto el turno libre, como de discapacitados, así como la promoción interna.
Se convocarán sobre todo plazas en las especialidades de lengua extranjera Inglés, de Pedagogía Terapéutica, y de Audición y Lenguaje.
Con la publicación de la Oferta de Empleo Público de personal docente, la Generalitat pretende dar mayor estabilidad a la plantilla docente. Asimismo, los centros podrán implantar y desarrollar sus programas de mejora educativa y organizativa con todas las garantías, dado que su personal seguirá siendo el mismo.