Esta cuantía se suma a una ayuda económica que el consistorio alcorino ya entregó a cada una de las AMPAS de los colegios Puértolas Pardo, La Salle, Conde de Aranda y Grangel Mascarós, y de los institutos L’Alacalatén y Ximén d’Urrea, con el objetivo de adquirir material escolar y organizar actividades extraescolares.
El Ayuntamiento de l’Alcora, a través de la concejalía de Educación, ha invertido 21.000 euros en la compra de material informático y deportivo, destinados a los cuatro colegios, a los dos institutos y a la biblioteca municipal, atendiendo, así la demanda formulada por los centros educativos, que contarán durante este curso con ordenadores nuevos, pizarras electrónicas y material deportivo.
El concejal de Educación, Roberto Aicart, ha manifestado que "desde el consistorio alcorino seguiremos invirtiendo en educación porque consideramos que es esencial para la formación académica de los alcorinos". Además, ha informado el edil, "21 alumnos se han beneficiado de las ayudas a universitarios, en las que, el ayuntamiento de l’Alcora ha concedido a cada uno de ellos 200 euros para sufragar gastos en materia de desplazamiento y compra de material escolar".