Con esta subvención se podrá continuar con actividades como el English Easter, la Escola de Nadal, el Campus d'Estiu l'Illa o el programa de Refuerzo Escolar
Juan José Benito/Castellón Información
La Consellería de Educación ha otorgado una subvención de 130.000 euros al Ayuntamiento de Vinaròs para desarrollar actividades de ocio, deporte, entretenimiento y refuerzo escolar para los menores desde los 3 hasta los 18 años.
La concejala de Educación, Begoña López, ha destacado que “el objetivo es que los niños y niñas puedan disfrutar de talleres, deportes u otras actividades fuera del horario lectivo, al mismo tiempo que se educa en valores y sobretodo se ayuda a los padres a conciliar la vida laboral con la familiar”.
En este sentido, insistía que es importante que los menores se puedan socializar fuera de la escuela porque también forma parte de su aprendizaje.
López comentaba que gracias a la subvención de la consellería se podrá continuar con actividades como el English Easter, la Escola de Nadal o el Campus d'Estiu l'Illa, además de recuperar talleres como el Refuerzo Escolar.
Otra de las iniciativas que se pondrá en marcha son los talleres de Prevención de Trastornos de la Conducta Alimentaria dirigido para el alumnado de los institutos entre 12 y 17 años. La nutricionista Marta Oliver será la encargada de impartir los talleres donde sobre todo se promoverá una dieta saludable fuera de los estereotipos de cuerpos perfectos que aparecen en las redes sociales