Se trata de un problema recurrente año tras año en especialidades como Informática o servicios a la comunidad
La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ha acordado este martes con los sindicatos la creación de una mesa técnica para abordar soluciones para cubrir plazas de difícil cobertura de Secundaria y de Formación Profesional.
Así se ha determinado en la mesa reunida en la Conselleria, a la que han asistido la directora general de Personal Docente, Sonia Sancho, el subdirector, José Pascual Hernández y el inspector general de la Inspección Educativa en la Comunitat, Vicente Marchante, además de representantes de los sindicatos.
Durante el encuentro se ha abordado la dificultad para cubrir determinadas plazas de Secundaria y FP ante la falta de profesores como es el caso de Informática o Servicios a la comunidad. Desde Educación se ha acordado con los sindicatos abordar en una mesa técnica “todas las vías posibles para poder cubrir esas plazas”.
Así, se ha recordado que este es un problema recurrente año tras año y se ha subrayado la importancia de buscar una solución que pase por medidas “viables e idóneas para mejorar los porcentajes de cobertura, para poder flexibilizar los requisitos de acceso o bien a través de incentivos y para que los alumnos puedan recibir las clases con normalidad”.
Por parte de Educación se ha señalado que en el grupo de trabajo estarán representantes de la dirección general de Ordenación, la dirección general de Formación Profesional y la dirección general de Universidades.