Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

Efecte Vila-real y la Diputación de Castellón unen sinergías para motivar que los jóvenes provinciales emprendan

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 32 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El presidente de Caixa Rural Vila-real, Enric Portalés, junto con el diputado provincial de Promoción Económica, Recaudación y Hacienda, Salvador Aguilella, han presentado el nuevo programa formativo sobre desarrollo turístico, que será impartido durante los meses de junio y julio en el Centro de Emprendimiento 'Efecte Vila-real'. El programa es gratuito y está subvencionado por Fundació Caixa Rural Vila-real y la Diputación de Castellón, con el objetivo de impulsar y potenciar el turismo rural en la provincia de Castellón. La iniciativa es, según Salvador Aguilella, “una de las más innovadoras y mejor valoradas de las propuestas que la Diputación había recibido”.

La oferta formativa está formada por cinco talleres de iniciación de tres horas y cinco cursos completos de 30 horas que se especializan en las siguientes áreas: Emprender en turismo; Innovación en producto turístico; Comunicación y producto turístico; Social Media Strategist en turismo y Nuevas Tendencias en turismo. Los talleres serán totalmente presenciales y los cursos se impartirán de forma tanto semipresencial como íntegramente online.

El programa trata de incrementar las posibilidades de trabajo entre los alumnos e incentivar las oportunidades de los futuros emprendedores, ya que el sector ofrece muchas alternativas de trabajo. En estos cursos se va a trabajar la gestión de algunos intangibles clave, como la innovación, la comunicación, la gestión de las nuevas tendencias o el Social Media Strategist aplicados directamente en el sector del turismo rural. La iniciativa va dirigida por una parte a estudiantes o trabajadores que quieran seguir formándose y adaptándose a las nuevas tendencias e innovaciones y, por otra, a empresarios o futuros emprendedores que quieran diversificar su actividad o aventurarse a abrir su negocio en el sector del turismo.