Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 21:55

Efecte Vila-real abre sus puertas con la voluntad de apoyar el emprendedurismo en la ciudad

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

A la inauguración acude el alcalde, José Benlloch, y gran parte de la corporación municipal.

La Fundación Globalis y UCOVI también se instalarán en esta nuevas dependencias.

Clara Parra Roncero

Autoridades, formaciones políticas de todos los colores y empresarios han estado presentes, esta mañana, en la inauguración del proyecto de acogimiento de nuevas empresas del municipio 'Efecte Vila-real', impulsado por la Fundació Caixa Rural Vila-real, en la avenida La Murà de la localidad.

El presidente de Caixa Rural Vila-real, Enric Portalés, junto al alcalde de la ciudad, José Benlloch, y el director del CEEI de Castellón, Justo Bellón, han sido los encargados de inaugurar estas instalaciones que cuentan con un amplio número de despachos, aulas polivalentes y diferentes servicios para impulsar la creación de empresas, sobre todo, de jóvenes de la localidad que buscan abrirse camino en el mundo de la autoempleabilidad.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, que se ha mostrado visiblemente satisfecho por haber podido materializar el proyecto, ha asegurado que iniciativas como estas que proceden de la sociedad civil son las que hacen avanzar a la localidad en esa apuesta por la marca de Ciudad de la Innovación.

“Sumamos un nuevo recurso a la red de infraestructuras y servicios vinculados al emprendimiento y la innovación de la ciudad donde contamos con dos viveros de empresas, la biblioteca universitaria, la Vilabeca, la Fundación Globalis así como los programas Ara Treball, el Pacto por el Empleo o las subsedes de la UJI o la Cátedra de Innovación Cerámica”, ha recordado.

Benlloch ha querido felicitar y agradecer a la Fundació Caixa Rural su labor y ha asegurado que fruto de la colaboración con la ciudadanía ha sido posible emprender el proyecto del Instituto de la Innovación donde el Consistorio. Una nueva mesa de diálogo que junto a la UNED, la Fundación Globalis, la Cámara de Comercio, la Cátedra de Innovación Cerámica, la UJI y Efecte Vila-real “se buscarán las sinergias para mejorar la coordinación y organización de actividades conjuntas para favorecer en todo lo que se pueda tanto a nuevas empresas como a las que ya están en marcha”.

Un sueño hecho realidad

Por su parte, el presidente Caixa Rural Vila-real, Enric Portalés, que también ha agradecido el apoyo del Consistorio y del CEEI, ha asegurado que “hoy se materializa un sueño y se pone a disposición de la economía local este nuevo servicio para que se desarrollen iniciativas empresariales y se creen nuevas oportunidades”.

El centro 'Efecte Vila-real' es un servicio de la Fundació Caixa Rural Vila-real para la prestación de servicios empresariales y el alquiler de locales y despachos. El centro está equipado con 13 despachos, dos de los cuales son de uso municipal, sala de reuniones, sala de formación y espacio para coworking, entre otras dependencias. El Ayuntamiento de Vila-real ha colaborado para su puesta en marcha con un convenio a cuatro años por el que se aportan 150.000 euros al proyecto.

Apoyo del CEEI

En uno de los despachos municipales se instalará la sede de la Fundación Globalis y previsiblemente también el colectivo de comerciantes UCOVI. El Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) ofrecerá servicios de formación, mentoring y asesoramiento para las nuevas empresas.