La Benemérita simula el secuestro de una aeronave en el complejo que espera hoy a 50 aviones del Raid Latécore-Aéropostale
R.M./Castellón Información
La Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil ha realizado varias maniobras en el Aeropuerto de Castellón, basadas en las peticiones de la Europol para prevenir incidentes en las infraestructuras aeroportuarias del continente.
La actuación se centra en un ejercicio a modo de simulacro contra posibles prácticas terroristas. En este caso, el supuesto ha consistido en cómo actuarían en caso de que un avión sea secuestrado en el aeródromo de Vilanova d’Alcolea.
La Unidad Especial de Intervención #UEI de la @guardiacivil participa en el ejercicio #ATLASexercise de @Europol
El supuesto ha consistido en el asalto a un avión secuestrado en el aeropuerto de #Castellón#PreparándoseParaTodo pic.twitter.com/Z2NdF6un1U
— Guardia Civil (@guardiacivil) 10 de octubre de 2018
Para este simulacro se ha utilizado una de las naves que se está desmontando actualmente en la infraestructura.
Raid Latécore-Aéropostale
El recinto también última el operativo para acoger este jueves a las 50 aeronaves del Raid Latécore-Aéropostale, la prueba que recrea la histórica ruta de correo aéreo que conectaba Europa con África y Sudamérica y que este año celebra su centenario.
La previsión es que los aviones empiecen a llegar este mediodía. Cubrirán la etapa entre Fez (Marruecos) y Castellón. El resto de aeronaves llegarán de forma gradual a lo largo de la tarde desde Almería y Granada. La prueba finalizará en Perpiñán mañana.