Tras la recogida, todos los voluntarios y voluntarias reflexionaron acerca de las soluciones y las alternativas que se pueden adoptar para reducir el consumo de plástico
Aproximadamente 100 personas voluntarias acudían el pasado domingo a la playa de Pinedo (València) para participar en la primera jornada de limpieza de playas que Casa Intur y Aquarama, empresas de Grupo Gimeno, organizaron en colaboración con la ONG Xaloc.
El objetivo de esta jornada no era únicamente proteger y limpiar el litoral, sino también lograr concienciar y sensibilizar sobre la contaminación por plásticos y su importante impacto en el ecosistema. De hecho, tal y como han informado desde Xaloc, de los 70 kg de residuos recogidos, más de 40 kg eran de plásticos, es decir cerca del 60%.
Tras la recogida, todos los voluntarios y voluntarias reflexionaron acerca de las soluciones y las alternativas que se pueden adoptar para reducir el consumo de plástico. “Cada bolsa llena nos recuerda el poder colectivo para generar un cambio positivo en nuestro entorno”, destacó Rocio Balmaseda, directora adjunta de Aquarama.
Asimismo, María Pascual, directora de Casa Intur indicó que “el voluntariado ambiental es una herramienta de concienciación y divulgación con la que además de ayudar a conservar el entorno nos acercamos más como equipo, fortalecemos nuestros lazos y reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente”.