La campaña de ámbito europeo contempla la operación de, al menos, cuatro conexiones con Francia, Alemania, norte de Italia y Reino Unido
El Aeropuerto de Castellón ha licitado dos campañas de posicionamiento encaminadas, por una parte, a la captación de nuevas rutas europeas y, por otra, a la consolidación de conexiones con destinos nacionales.
La campaña dirigida al ámbito europeo contempla la programación, promoción y prestación efectiva de, al menos, cuatro nuevas líneas regulares, de carácter anual o estival, con los siguientes mercados: Francia, Alemania, norte de Italia y Reino Unido.
Necesariamente, tres de las rutas deberán conectar, respectivamente, con Francia, Alemania y norte de Italia. Respecto a la ruta de Reino Unido, queda abierta la posibilidad de que enlace, en lugar de con este destino, con alguno de los otros tres mercados. En el caso de Francia, se primará que la conexión sea con París.
Las rutas podrán activarse de manera escalonada durante los cuatro años de vigencia del contrato, fijándose un mínimo de dos conexiones en el primer año (2024) y de cuatro en el tercero (2026). Todas las rutas deberán operar con, al menos, dos frecuencias semanales.
El contrato fija un importe máximo de un millón de euros por anualidad y variará en función del número de conexiones operadas y de si éstas son de carácter anual o estival.
En la línea de anteriores campañas, la compañía adjudicataria deberá realizar un plan de promoción en el que posicione el Aeropuerto de Castellón y su área de influencia como destino.
Por su parte, la campaña de consolidación en el mercado nacional tiene como objetivo la operación, a partir de 2024, de dos conexiones estivales: una con Sevilla y otra con Bilbao.
Esta campaña también tiene una duración de cuatro años y el importe máximo previsto para la suma de las dos rutas es de 500.000 euros por anualidad.