El aeropuerto de Castellón tiene previsto incrementar un 65 % la oferta de vuelos a Budapest y Katowice en este 2023 respecto al año pasado. Las dos rutas, operadas por Wizz Air, se retomarán esta primavera con casi 250 vuelos programados entre ambas.
La consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha destacado que el aeropuerto de Castellón va a ver potenciada en este 2023 su conectividad, “gracias a la puesta en marcha de nuevas líneas regulares y al aumento de la capacidad de las ya existentes”. “Esta conjunción de factores va a permitir que el aeropuerto mantenga una senda de crecimiento en el presente año, contribuyendo a la internacionalización del sector turístico de Castellón”, ha añadido.
Las rutas de Budapest y Katowice van a reforzar de forma sustancial su oferta de vuelos en comparación al año pasado.
La de Budapest se retomará a finales de marzo y funcionará hasta finales de octubre con dos frecuencias semanales. La ampliación del calendario de operaciones supondrá que se oferten en este 2023 un total de 124 vuelos (en ambos sentidos), frente a los 86 del año pasado.
Por su parte, la de Katowice está previsto que se reactive en mayo con dos frecuencias semanales, que se elevarán a tres durante la temporada alta del verano. La línea oferta en este 2023 un total de 120 vuelos frente a los 62 del año pasado.
Las rutas de Katowice y Budapest suman para la presente campaña 244 vuelos, frente a los 148 de 2022, lo que supone un incremento del 65 %.
La potenciación de estas conexiones se suma a la de la ruta de Londres (Ryanair), que va a duplicar su capacidad. En la actualidad dispone de dos frecuencias semanales, que se elevarán a tres a finales de marzo y a cuatro a partir de junio.
Por otra parte, el aeropuerto de Castellón incorporará próximamente tres nuevas rutas: la de Düsseldorf, que arranca el 26 de marzo; Oporto, el 28 de marzo; y Roma, el 3 de junio.