El Gobierno municipal ha solicitado una nueva subvención al Institut Valencià de la Competitivitat Empresarial para actuar en la zona de la rotonda de la avenida de Gil de Atrosillo con las Capçades
El Ajuntament de Vinaròs continúa con el proyecto de adecuación de las zonas industriales del municipio, con la aprobación durante la sesión plenaria de mes de febrero, de la memoria para la mejora de accesibilidad y eficiencia del polígono de las Capçades, al cruce con la avenida de Gil de Atrosillo.
El proyecto, con una inversión de 180.000 euros que se ha presentado a la Ivace, incluye la renovación de todo el firme en el punto de unión de la avenida de Gil de Atrosillo con el camino de las Capçades y calle de Benet XIII, donde actualmente se sitúa el helipuerto. Esta zona, con un asfalto muy deteriorado, también presenta muchas irregularidades que ocasionaban peligrosidad, y con los trabajos se ofrecerá una mayor seguridad viaria. Además, también se mejorará la recogida de aguas pluviales con la adecuación de los SUD’s existente, y se actuará en accesibilidad de aceras y carril bici. En este sentido, se buscará la unión entre los diferentes carriles bici, para dar continuidad la red.
Por parte del Ajuntament se ha iniciado la redacción del proyecto de obra para poder realizar la posterior licitación, con el objetivo de poder terminar todos los trabajos antes del 31 de diciembre del 2023, en el caso de conseguir la subvención del Ivace.
La concejala de Obres i Serveis, Carmen Morellà, recordaba que esta legislatura se han llevado a cabo mejoras en el polígono de las Planes Altes, Carretera de Ulldecona y ahora en la zona de Capçades, con una inversión total que supera los 600.000 euros, que ha contado con la financiación del Ivace. Según añadía Morellà “esta apuesta firme para mejorar las zonas industriales tiene que continuar, dado que todavía existen muchas carencias, en especial en conexiones de fibra y en zonas de aparcamiento”. Así mismo, señalaba que también se tiene que continuar con las mejoras de eficiencia energética, repavimentación y señalización.
Por su parte, el alcalde Guillem Alsina, comentaba que “es importante trabajar en la adecuación de las áreas industriales para ofrecer unos servicios óptimos a las empresas ya instaladas, para que mejoren su competitividad, al mismo tiempo de suponer un reclamo para la llegada de nueva industria, que ayude a generar ocupación”.