Entre sus dos etapas en el Castellón disputó más de 300 partidos entre las tres primeras categorías del fútbol español, y estuvo dos campañas en el Real Madrid
El fútbol está de luto. Al menos el del Castellón, Benicarló y el Vall de Uxó. En las últimas horas ha trascendido el fallecimiento del histórico defensa castellonense Pascual Babiloni Soler, a los 77 años.
Nacido en la capital de la Plana en un 13 de noviembre de 1946, Babiloni destacó en los juveniles del Castellón, de donde pasó al primer equipo. En el club orellut tuvo dos etapas, antes y después de marcharse al Real Madrid. En la primera, cabe destacar el ascenso a Segunda División del año 1966.
Con 21 años fue traspasado al club merengue, donde ganó la Liga en 1969, la Copa en 1970 y llegó a jugar Copa de Europa.
Jugaba de lateral izquierdo. En el Castellón disputó 296 partidos de Liga entre Primera, Segunda y Tercera División. Anotó dos goles. También disputó 25 partidos de Copa. En el Real Madrid en dos temporadas (1968-69 y 1969-70), apenas llegó a disputar ocho encuentros.
Tras su periplo por la capital de España regresó al Castellón donde jugó durante siete temporadas. Luego marchó al Benicarló y finalmente al Vall de Uxó, donde colgó las botas en primavera de 1981.