Los vecinos de Castelló vuelven a salir a ventanas y balcones para rendir homenaje a quienes están en primera línea
EM/ SB/ Castellón Información
Una de las imágenes más bonitas que se ha podido ver ha sido la de los policías y los sanitarios aplaudiéndose en la calle, delante del Centro de Salud de Rey D. Jaime. son apenas unos segundos mágicos, pero son también aplausos de solidaridad y reconocimiento que se dedican a todos aquellos que hacen posible poder seguir adelante ante el ataque del coronavirus.
El aplauso de las ocho de la tarde
Y como ellos, y como todos los días, también hoy, en la cita de las ocho de la tarde, los veicnos han salido a sus ventanas y balcones para rendir homenaje a quienes están en primera línea.
Y la imagen vuelve a ser curiosa.
Calles completamente vacías, en silencio. algún taxi que pasa. Muy pocos, algún vecinos que llega a su casa, alguna persona que pasea al perro. Pero las calles están vacías. Hace frío y ha llovido. No parece Castelló.
Tímidamente a cinco minutos de las ocho, comienza a escucharse el sonido del subir de una persiana. Y en el momento que suena la hora de la cita, Castelló se pone en movimiento. Si están en sus casas. si, están cumpliendo la normativa. Si, han dejado las calles vacías. Pero a la hora señalada suenan sirenas, silbidos, la gente sale a la ventana, a los balcones y aplaude. Es el homenaje a sus sanitarios y con ellos a todos los que velan por su seguridad.