La Guardia Civil ha tramitado durante los días del concierto más de 130 sanciones por tener o consumir drogas durante el festival y se investiga media docena de personas por robos
Un gran balance de participación en el recién finalizado Arenal Sound, de Borriana, celebrado durante el pasado fin de semana (desde el 30 de julio al 4 de este mes) en esta localidad de la Plana Baixa, y otro no menos agradable, más bien preocupante, el que han hecho las fuerzas de seguridad. Y es que este martes ha trascendido que el evento ha dejado un arrestado por agresión sexual y dos por violencia de género, en el recinto. Hay que recordar que este concierto tuvo un dispositivo de seguridad compuesto por cerca de 2.000 personas, entre Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y la propia organización.
Se informa desde la Guardia Civil que se han producido un total de once detenidos durante todos estos días. Además, se sigue investigando a otras seis personas por delitos que están relacionados con robos, y que se han tramitado más de 130 propuestas de sanción por tenencia o consumo de drogas, y por infringir la ley de seguridad vial.
Balance final
Desgranando todas las incidencias, se apuntan dos personas detenidas por violencia de género, dos más por lesiones, una más por agresión sexual, otra porque estaba requerido por la justicia, una por tráfico de drogas, así como varias personas que habían roto medidas cautelares o alteraron el orden público, como detallan fuentes de la Benemérita.
Por si todo eso no fuera poco, se investiga a media docena de personas como presuntos autores de cuatro hurtos y dos robos con fuerza. Asimismo, los agentes han tramitado 123 propuestas de sanción por la tenencia o consumo de drogas y una quincena para poner en peligro la seguridad vial.