El Auditori de Castelló, espacio del Institut Valencià de Cultura, ha acogido este martes el concierto de la formación austríaca Camerata Salzburgo. Un concierto que estaba incluido en el abono de invierno de clásica del Auditori de Castelló.
El Auditori de Castelló recibió a la prestigiosa formación Camerata Salzburg. Los austríacos ofrecieron un repertorio basado en uno de sus compositores más ilustres: Wolfgang Amadeus Mozart.
La Camerata es una influencia clave en la ciudad de Salzburgo y en el ámbito internacional durante más de 70 años. Entre sus logros destaca por su interpretación de la música de Mozart y el repertorio clásico vienés. Fundada en 1952 por Bernhard Paumgartner, la orquesta, además de su presencia en importantes festivales y su colaboración con artistas destacados, se dedica a la educación musical y el desarrollo de jóvenes talentos.
La formación, dirigida por François Leleux, ofreció en Castellón el ‘Concierto para oboe en Do Mayor, K. 314’ y la ‘Sinfonía nº. 41 KV 551, ‘Júpiter’.