La ampliación era necesaria para resolver los problemas de insuficiencia de espacio dada la cantidad de documentación
Castellón Información
El Ayuntamiento de Burriana ha finalizado la ampliación del depósito del archivo municipal, ubicado en el sótano de la casa consistorial, tras dos meses de obras acometidas a finales del pasado año 2020. La inversión, de más de 47 000 euros, era necesaria debido a la falta de espacio para depositar toda la documentación del municipio.
Los casi 50.000 euros destinados a esta actuación incluida en el plan de Obra Pública han servido en su mayoría para la compra de nuevo mobiliario, aunque 16 500 euros han sido utilizados para las obras que han permitido agrandar el espacio de la planta baja del consistorio. Tanto la construcción como el mobiliario han estado a cargo, asegura la alcaldesa Maria Josep Safont, de empresas municipales, para incentivar la economía de Burriana “en estos momentos duros de pandemia”.
Safont y la concejala Cristina Rius, han visitado esta semana el Archivo Municipal de Burriana tras la finalización de las obras que, según explica la alcaldesa, harán que el archivo “pueda albergar nueva documentación sobre la ciudad durante muchos más años.
Rius ha confesado que esta reforma era un objetivo que el ayuntamiento tenía pendiente “desde hacía tiempo” y que es importante para la conservación de expedientes y documentación que, según la ley, deben estar archivados durante un periodo de tiempo mínimo.