La Basílica ha acogido este domingo el traspaso de medallas a los 28 nuevos miembros de la Junta de Gobierno de la Real Cofradía Nuestra Señora del Lledó
El Ayuntamiento de Castellón ha iniciado hoy su andadura como Clavario de la Coronación de la Mare de Déu del Lledó que se celebrará en mayo de 2024. La Basílica de la patrona ha acogido el acto de traspaso de medallas a las 28 personas que forman parte, desde esta semana, de la Junta de Gobierno de la Real Cofradía Nuestra Señora del Lledó.
El de hoy ha sido el primer acto del nuevo presidente de la Real Cofradía Nuestra Señora del Lledó, Jesús Lumbrera y de las Camareras, Lledó Querol, tras la renovación esta semana de los cargos de la junta.
Además, este año el Ayuntamiento ostenta el cargo de Clavario y será la alcaldesa, Begoña Carrasco, quien lo represente. De manera excepcional hoy ha sido el primer teniente alcalde, Sergio Toledo, el que ha participado en el acto en sustitución de la alcaldesa, mientras que la figura de Perot ha recaído en el concejal de Agricultura, Vicent Sales. Así pues, la cofradía despide a los hasta ahora Clavario y Perot, Sergio González y Antonio Gil.
Tras la eucaristía este domingo en la Basílica, el acto de traspaso de medallas ha contado con la participación de diferentes ediles de la corporación municipal.