Noticias Castellón
sábado, 5 de octubre de 2024 | Última actualización: 14:15

El ayuntamiento de Castellón baraja trasladar ‘Comercio’ a Quatre Cantons

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

El alquiler del Edificio Hucha y la Casa Abadía se prorroga por cinco años más, prorrogables a 10 por un importe anual de 298.615 euros

El Ayuntamiento de Castellón prorrogará el contrato de alquiler del Edificio Hucha de Quatre Cantons y la Casa Abadía por un periodo de cinco años, prorrogables anualmente hasta diez, para albergar sus dependencias municipales.

El protocolo ha sido negociado con la Fundación Caja Castellón, y aprobado por la Junta de Gobierno Local, y permite a la entidad municipal disponer de un espacio adicional de 3.744,7 metros cuadrados, donde se ubican diferentes servicios municipales. Además también se renueva el alquiler de 100 metros cuadrados de la Casa Abadía, donde está ubicada la Oficina de Turismo.

El edificio de Quatre Cantons ofrece la ventaja de la cercanía con los edificios municipales de la Plaza Mayor. La imposibilidad económica de acometer el proyecto de construcción de un nuevo ayuntamiento llevó a la entidad municipal a arrendar estos espacios a la Fundación Caja Castellón ya en 2020.

El acuerdo permite disponer para uso municipal las plantas baja, segunda, tercera, cuarta y quinta plantas del Edificio de Quatre Cantons. Además de compartir el uso del salón de actos. Esta opción también permitió reunir en un mismo edificio varios departamentos municipales que antes se ubicaban en instalaciones dispersas en la ciudad.

Tal como ha indicado el portavoz del qeuipo de gobierno, Vicent Sales, el contrato inicial finalizará el 31 de diciembre de este año, por lo que se ha negociado su prórroga para mantener el uso de estos espacios.

El nuevo protocolo fija un compromiso de arrendamiento con un pago anual de 298.25 euros.

Por otra parte, con la puesta en marcha del Edificio Borrull, que albergará todos los servicios sociales, autonómicos y municipales, el Ayuntamiento baraja la posibilidad de trasladar a Quatre Cantons las dependencias de Comercio, que ahora comparten espacio con Registro y Atención al Público en la planta baja del edificio consistorial.