El Grupo Popular califica de excusa la explicación del bipartito sobre la protección de la fachada del Consistorio
Esperanza Molina/Castellón Información
El Ayuntamiento de Castellón, ha puesto distancia de por medio con el Belén municipal que, por primera vez, se ubicará fuera de los porches del edificio Consistorial.
Después de que el Grupo Municipal del Partido Popular denunciara el pasado viernes que el equipo de Gobierno no parecía tener intención de poner el Belén, esta mañana en comisión informativa, Juan José Pérez Macián, ha peguntado sobre las intenciones del Pacto del Grao.
Al parecer, ha sido el concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, el único que podía responder a la curiosidad ‘popular’, y lo ha hecho. Fuentes del PP indicaron que, según Rafa Simó, el Belén no se instala este año en los soportales del edificio Consistorial, con el fin de no dañar la fachada recién restaurada de este edificio.
Dicho esto, los del PP han denunciado que todo eran excusas, ya que como habían podido comprobar por si mismos, la restauración ha respetado los orificios que se utilizan para colocar la verja del Belén, por lo que la fachada no sufriría daños.
En la respuesta recibida, el equipo de Gobierno habría comentado también, que tras un acuerdo alcanzado con el Obispado, habrá Belén pero se traslada de lugar, concretamente a la calle Arcipreste Balaguer, en la entrada lateral de la concatedral de Santa María.
Y en este sentido, al menos, el equipo de Gobierno no falseaba la información, ya que como ha podido comprobar Castellón Información este mismo mediodía, los servicios municipales, colocaban el Belén en la puerta lateral de Santa María.
Sea como fuere, desde fuentes del PP se valora con ironía este traslado, ya que indican, parece que el Ayuntamiento del Pacto del Grao estrecha su cercanía con los dimonis y la aumenta con los símbolos celestiales de la iglesia Católica.