Más de 70 personas participan en esta edición que pretende incrementar el número de hablantes en valenciano
Castellón Información
El concejal de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Castelló, Ignasi Garcia, presentó ayer, de la mano ‘d’Escola Valenciana’, la nueva campaña del ‘Voluntariat pel Valencià’ y el libro '10 dones' en el Espacio Cultural El Menador.
El programa ‘Voluntariat pel Valencià’ tiene como objetivo principal aumentar el número de hablantes de nuestra lengua. Trata de formar parejas lingüísticas, una persona valencianohablante con otra que quiere aprender la lengua, que quedarán una hora a la semana durante mínimo dos semanas, para hablar en ‘valencià’. "Que la gente quiera mantener la lengua viva nos llena de orgullo y es vital porque el valenciano continúa existiendo", ha afirmado Ignasi Garcia, regidor de Normalización Lingüística.
La nueva campaña cuenta con nuevos materiales, como un nuevo cuaderno de apoyo y el libro '10 dones', una recopilación de relatos cortos escritos por mujeres, "porque la revolución feminista también está presente en nuestro día a día", aseguró Garcia. El acto contó con las intervenciones del concejal Ignasi Garcia, del presidente de ‘Escola Valenciana’, Natxo Badenes, y con la periodista Violeta Tena, colaboradora en el libro presentado.