El edil ha destacado: “Se trata de un paso más en nuestro trabajo en pro de la participación ciudadana, ya que Castellón siempre ha sido pionera en estas cuestiones porque es importante que la ciudadanía participe y exprese sus opiniones para, entre todos, hacer un Castellón mejor”.
Tras la firma del protocolo de intenciones que han suscrito hoy el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller y la Universitat Internacional Valenciana (VIU); ambas instituciones se han comprometido a fomentar las actividades de participación ciudadana dirigidas a los vecinos. Además se han comprometido a crear una Comisión Mixta constituida por dos representantes del Ayuntamiento de Castellón y otros dos representantes e la VIU para detallar y concretar las actividades que se llevarán a cabo próximamente.
Por su parte, el rector de la VIU Juan Manuel Badenas ha señalado: “este protocolo de intenciones entre ambas instituciones forma parte del interés por parte del Ayuntamiento de Castellón a la hora de impulsar el asociacionismo vecinal como medio para la defensa de los intereses generales y sectoriales de los propios vecinos y de su integración en órganos colegiados para la toma de decisiones en la gestión municipal”.
La VIU lleva varios meses trabajando con la concejalía de Participación Ciudadana en el diseño de acciones formativas que se pondrán en marcha el próximo año con la participación de conocidos expertos en el campo de la educación, la empresa y las instituciones en temas relevantes para el futuro de la ciudad de Castellón, la provincia y la Comunitat.