La empresa pública ha adquirido una vivienda a precio de mercado para crear oficinas, una sala de reuniones, almacén y una zona de descanso para el personal
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó adaptará una vivienda en el Paratge de Sant Josep para el uso de los trabajadores y trabajadoras de les Coves de Sant Josep y el paraje. La empresa pública Emsevall ha adquirido un inmueble para crear cuatro despachos de trabajo de oficina y administración, una cocina-office para que el personal pueda comer y descansar entre turnos, un almacén y una sala de reuniones en la que también poder recibir visitas institucionales y de touroperadores, clientes comerciales o proveedores.
La alcaldesa, Tania Baños, ha explicado que con esta actuación "cumplimos con la demanda del comité de empresa de que los trabajadores y trabajadoras tengan un espacio adecuado en el que almorzar, comer o desconectar un momento entre turno y turno de entrada a les Coves de Sant Josep". En este sentido, el consejero delegado de Emsevall, Javier Ferreres, ha recordado que actualmente las oficinas "se encuentran en un contenedor provisional, en las taquillas solo hay espacio para la venta de entradas y de fotografías y el personal no dispone de un lugar de descanso ni de sala para reunirse".
La vivienda está ubicada en el Paratge de Sant Josep, a pocos metros del acceso a les Coves de Sant Josep, y "ha sido una oportunidad porque estaba a la venta a un precio de mercado, avalado con un informe de valoración económica de los servicios técnicos municipales", ha remarcado la alcaldesa. Así, se ha adquirido por 120.000 euros (más impuestos) y "damos explicaciones públicas por transparencia, rendición de cuentas y cumplimiento de la ley".
En 2015 la empresa pública Emsevall "estaba en la UCI, prácticamente al borde del cierre y en una situación financiera muy difícil", ha señalado Baños. Tras casi 10 años "de gestión profesional hoy tenemos una empresa pública que da beneficios y con capacidad inversora". Además ha defendido que esta casa "no es para un equipo de gobierno, sino que se queda como patrimonio del pueblo para el presente y el futuro" y que "está en un paraje especial y protegido, que debemos proteger y preservar su entorno natural".
Los beneficios de la empresa pública Emsevall, que gestiona les Coves de Sant Josep, "no se reparten entre el consejo de administración" sino que "se reinvierten en transformar y mejorar el paraje y la ciudad", ha valorado la alcaldesa. De hecho, se van a destinar también a la transformación de la antigua piscina de verano en un parque acuático. El plazo de presentación de ofertas para realizar el proyecto de ejecución finaliza este 26 de septiembre.